Motivación: Te proponemos realizar una actividad integradora que te permita plantear las reglas de la clase en cuanto a la participación, dialogo y sesión de preguntas.
Encuadre: Se propone visualizar el siguiente video para establecer los parámetros básicos del concepto de genética y abrir ronda de preguntas y apreciaciones acerca de lo observado.
https://www.youtube.com/watch?v=nmZP7BeN1vk
Enunciación: Con la lectura del siguiente articulo deben desarrollar un post en la siguiente fase de esta unidad didáctica. http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/LEYES%20DE%20MENDEL2019_3_21P8_45_42.pdf
Modelación: Escanea el QR y coloca tu post según lo que hayas comprendido acerca de las leyes de Mendel.
Simulación: En el siguiente simulador encontraras una opción para explicar las leyes de Mendel y cuestionar a tus estudiantes acera de como los cambios en el medio alteran la reproducción y los caracteres heredables. https://phet.colorado.edu/sims/html/natural-selection/latest/natural-selection_en.html
Demostración: Para evaluar a tus estudiantes te proponemos usar https://audacity.es/ para que creen un podcast donde relacionen los conceptos abordados con situaciones propias de sus entornos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias! Tu comentario es muy importante para nosotros